En estos momentos se presenta una problemática bastante delicada en diferentes sectores, comunidades y estados de Venezuela y algunos países del mundo, se trata de la proliferación masiva de los Caracoles Africanos. Exterminarlo como única solución, es un alternativa.
Exterminar algo lleva como consecuencia hacer uso de métodos violentos, agresivos y poco saludable para nuestro bienestar en general.
Estos métodos al ser agresivos, hacen un impacto, en quién o quienes lo aplican, en las familias involucradas y diferentes comunidades... siendo los niños un factor lamentable al ver y formar parte de las alternativas poco nobles para estos moluscos. Esta solución de extermino hace angustiar, escandalizar y entrar en un estado de desespero y frustración (molestia, rabia, pánico) por su rápida reproducción como parásitos interminables, (que traen condigo 7 tipos de parásitos según los estudios) así se ha considerado esta especie en especial, ya que normalmente en una año los caracoles ponen una cierta cantidad de huevos, en el caso de los caracoles Africanos se triplica su cantidad anual en comparación con las otras especies. En otros países forma parte de su alimentación, es decir que este parásito que según tiene este molusco, lo puede tener cualquier animal también, si es que realmente lo tiene o casualmente los que han analizados portaban este tipo de parásito letal... lo que me parece gracioso y no lo es, que el cochino porta un parásito también letal, así como otros animales y hortalizas y de igual forma es alimento de muchos, sabiendo sobre su contenido.
Pienso que una Solución es una Acción... La Acción, Conexión con lo verdadero, Lo verdadero, la fuente.
¿Es la solución = a Exterminio? Tiene lógica esto?
Esta incoherencia y falta de conocimiento o inconsciencia, es lo que realmente puede estar ocurriendo, desarrolla más aún la energía de incertidumbre, conflicto y aumento de la problemática.
Si cada uno de nosotros reflexionara, el porque ocurren las cosas en nuestras vidas y en el entorno social, si comenzáramos con escucharnos a nosotros mismos y atendiéramos nuestra señales y aquello que nos queremos decir, las cosas sucederían completamente diferentes, porque en el momento que vamos tomando consciencia y despertamos... el conflicto ya ha sido transformado o está en vía de hacerlo.
La única alternativa que conseguimos como solución para la problemática del caracol Africano en los medios de comunicación e internet es el exterminio.. es esa una verdadera solución??
El Aliado de Poder Caracol nos lleva a la siguiente reflexión...
El Caracol generalmente aparece en lugares húmedos.. puede recorrer todo tipo de superficies y le encanta experimentar lugares nuevos..
"Quien tiene el Caracol como Aliado es un tanto distraída, por lo que aveces se encuentra por situaciones difíciles que ella misma crea. Se siente frágil por lo que pone una barrera ante las otras personas. Es una persona que ama con sinceridad y cuando se enamora se entrega totalmente. A veces puede presentar baja autoestima y caer en la dependencia de otros, pero cuando se siente segura de sí misma, es capaz de enfrentar cualquier tipo de desafío".
"Los caracoles te entregan protección a tu cuerpo áurico, te conecta con lo Seres de la Naturaleza.."
Surivan Solar
Cuando aparece un Caracol en tú vida es momento de reflexionar y tomar consciencia de como te sientes sentimentalmente con el amor de pareja y contigo mismo, si te sientes vulnerable y desprotegido ante el mundo, este Aliado te guiará hacia tú fuerza interior y amor, te otorga la fuerza de vida en el amor de pareja (como el Aliado Paloma) y la confianza y entrega de volver a enamorarte.. Si estás enamorad@ este será un Aliado que te guía, protege y te ayuda a transformar toda duda y miedo o temores en confianza y entrega..
Si cada día se multiplican en tú presencia.. es una Alerta que te invita reflexionar cuánto necesitas para comprender y ver tú propia realidad y aún así continúas sin hacer nada con relación a mirar hacia adentro y no sólo lo que sucede afuera, es como se multiplican para aumentar tú atención. Ayúdales a recibir el mensaje y dejar de luchar con ellos.. Observa y escúcha que mensaje te traen.. cuidarlos y protegerlos será un regalo para tú vida y la de los tuyos.
Hacerle daño a un Caracol es una falta de consciencia, de atención, como consecuencia de la ignorancia y no escuchar que mensajes tienes para ti.. crecen conflíctos internos no resueltos y bloqueos en esta aventura genuina del amor..
Observa dentro de ti, reflexiona y llega a una verdadera solución interna y verás verdaderos cambios en tú vida con paciencia y tolerancia y por consecuencia verás estos cambios en tú entorno.
Cualquiera que sea la solución o medida que tomes, será diferente al detenerte un momento y reflexionar que nada aparece en nuestras vidas sin tener o manifestar algo para nuestra autorealización.
En un gran porcentaje de las personas que habitamos en este planeta, queremos tener una excelente, amorosa y armónica relación con nosotros mismos, parejas, amigos, hijos y en general con la vida. El Caracol no solo nos hace un llamado a darnos cuentas de nuestra situación interna, si no también, nos ayuda a transformar esta situación en nuestras vidas, siendo una cadena de favores que se extiende y se multiplica. Y es cuidando, alimentando y protegiendo a este Aliado de Poder, que eres tú y que se encuentra en cada uno de nosotros en el momento que se hace parte de tú vida y de la transformación y trabajo interior incluso de una comunidad.
Sentir amor por ti mismo, tener una vigorosa y nutrida autoestima, ser prospero y abundante, disfrutar del amor entre los vecinos, amigos, parejas e hijos, es definitivamente un estado del que gozaremos todos, si así lo trabajamos en nuestro mundo interior y en el área en dónde vivimos, trabajamos y paseamos. Así es como vemos posible todo lo que queremos en nuestras vidas... una vez más.. con paciencia y tolerancia..
Observemos entonces que esta situación nos hace un llamado a comunidades y Estados en general de falta de amor, valoración y conflictos familiares y social... es exterminando la posibilidad al cambio que tenemos cada uno en nosotros mismos la solución? ¿Es botar la llave que se nos ha entregado para abrirnos a una nueva vida, un nuevo hogar en libertad de ser y sentir y disfrutar del amor interior y hacia los demás?
Observen que de las especies de caracoles, es el Africano el más grande y tiene mayor potencial para todo!!!! es esto negativo? Evidentemente este caracol no pertenece a nuestra fauna y por naturaleza se convierte en una problemática.. este caracol ha viajado como un misionero trayendo evidentes mensajes, y que estamos haciendo... creas o no, estés padeciendo de esta situación o no, toma unos segundo para reflexionar como está tú vida y si realmente quieres cambiar o seguir tal cual como estás, en la comodidad de quejarte de los demás, sin compromiso alguno contigo... este Aliado ya estará haciendo un regalo en tú vida.. porque la magia existe porque es parte de la vida, como el aire que aunque no se ve, se hace sentir y enuncia su presencia...
María Gabriela Márquez (Maga)
Sanadora y Terapeuta Integral.
bienestarprass.blogspot.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario